La criptomoneda Litecoin LTC

Litecoin review
Litecoin
Sitio web oficial: https://litecoin.org/

Litecoin es una moneda de Internet de tipo punto a punto que permite realizar pagos instantáneos y de costo casi cero a cualquier parte del mundo.

Litecoin es una red de pagos global y de código abierto que es completamente descentralizada y sin autoridades centrales.

[+] COMPRAR
DETALLE

Que es Litecoin

Litecoin (LTC) es una criptomoneda que se basa en el protocolo de Bitcoin pero difiere en que puede ser minada de forma eficiente con hardware no especializado.

Litecoin proporciona confirmaciones de transacciones más rápido que Bitcoin (2,5 minutos de media) y utiliza un algoritmo de minería basado en scrypt.

La red Litecoin está programada para producir 84 millones de unidades monetarias.

 

que-es-litecoin-como-funciona

Qué es Litecoin $LTC y cómo funciona

 

Para qué sirve Litecoin

El objetivo principal de la criptomoneda Litecoin es proporcionar a sus usuarios la posibilidad de realizar pagos instantáneos y sin problemas a cualquier persona en el mundo.

Como puedes ver, pese a ser un fork de Bitcoin, los creadores buscaban conseguir algo mucho más ligero y rápido que el BTC, a la vez que más económico.

Digamos que la idea inicial era mantener el Bitcoin como valor de reserva de riqueza y conseguir hacer todas las transacciones en Litecoin, de forma más rápida y económica.

 

Cómo funciona Litecoin

Litecoin es una criptomoneda que funciona, se compra, vende y comercializa online al igual que las monedas tradicionales.

Se puede almacenar en billeteras que son comparables a las cuentas bancarias online, y se puede transferir de la misma manera que moverías tu dinero hacia o desde una cuenta bancaria o una billetera electrónica como PayPal.

La diferencia con las monedas tradicionales, es que al no ser emitido por ningún gobierno, ni banco central o agencia, Litecoin funciona en forma completamente descentralizada.

Esto quiere decir que Litecoin puede funcionar porque miles de otros usuarios están ofreciendo potencia informática para soportar la red.

Como la potencia informática se utiliza para procesar y validar las transacciones, quienes están detrás de la potencia ofrecida son recompensados ​​con LTCs. La recompensa es proporcional al poder ofrecido.

 

Especificaciones Técnicas

  • Algoritmo: Scrypt
  • Block Time: 2.5 minutos
  • Recompensa por Bloque: 50 LTC
  • Ajuste de la Dificultad: 2016 bloques
  • Número Total de Monedas:82,000,000

 

Diferencias entre Bitcoin y Litecoin

Aunque Litecoin ($LTC) se basa en el Bitcoin ($BTC), tiene 3 grandes diferencias respecto al mismo:

 

  • Los bloques de LTC de validan cada 2.5 minutos, en vez de cada 10 minutos como el BTC. Esto hace que las confirmaciones de las transferencias de LTC sean mucho más rápidas, con lo que el movimiento real de los fondos también lo es.
  • Litecoin producirá 4 veces más unidades que el Bitcoin, es decir, sabemos que habrá al final un máximo de 21,000,000 de Bitcoins. Bien, pues sabemos también que habrá un máximo de 84,000,000 de LTC.
  • Y la tercera gran diferencia afecta al minado, y es que minar LTC es más sencillo que minar BTC, mucho más. Digamos que no requiere de equipos tan sofisticados para poder minarlo.

 

diferencias-litecoin-y-bitcoin

 

Quién creó a Litecoin

Litecoin fue lanzada el 7 de Octubre de 2011 como un fork de Bitcoin.

Su creador fue Charlie Lee.

Charlie Lee nació en Costa de Marfil, en el oeste de África, en 1975. Cuando Lee tenía 13 años, se mudó con su familia a New Jersey, Estados Unidos.

Obtuvo su licenciatura y maestría en ciencias de la computación en el MIT donde se graduó en el año 2000.

 

charlie-lee-creador-de-litecoin

Charlie Lee creador de la criptomoneda Litecoin

 

Como invertir en Litecoin

Invertir en Litecoin a medio o largo plazo es una decisión que debes tomar con detenimiento. Si bien es cierto que es una de las criptomonedas con mayor proyección de crecimiento, invertir en criptoactivos puede ser muy riesgoso.

Si aún siendo consiente de ese riesgo, igualmente decides invertir en Litecoin, puedes comprar tus criptos LTC en moneda local, en dólares o en bitcoin.

 

Como comprar el token de Litecoin LTC

Litecoin es uno de los proyectos blockchain más antiguos y seguros, por lo que fácilmente puedes comprar la criptomoneda LTC desde cualquier país del mundo.

Lo mejor que puedes hacer es comprar tus LTC con Bitcoin, aprovechando la volatilidad en su cotización.

Si lo prefieres, puedes utilizar un exchange tipo broker para comprar tus Litecoin con dinero fiduciario.

Actualmente puedes comprar tus LTC utilizando:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Paypal

 

Como tradear Litecoin (LTC)

Si ya tienes tus Litecoin ($LTC) y deseas aprovechar su alta volatilidad para ganar dinero con tus criptomonedas, puedes intercambiarlas fácilmente en uno de nuestros cripto exchanges favoritos.

Un exchange de criptomonedas es una plataforma que se dedica a proveer liquidez al mercado para que cualquier persona pueda intercambiar con otra sus criptos al valor más conveniente para ambas partes.

LTC no solo se intercambia contra BTC, sino que hay muchos pares de criptodivisas que puedes canjear por tus Litecoins, comprando barato y vendiendo caro.

 

Cuál es el precio de 1 LTC

El precio de Litecoin es muy volátil y depende de donde estemos intercambiándolo.

Diferentes exchanges tienen diversos precios, aunque al dispersión es baja.

En promedio, el precio de Litecoin (LTC) es X dólares americanos o X BTC.

 

Cómo minar Litecoin

Aunque la criptomoneda LTC funciona bajo el protocolo Scrypt que permite que un usuario pueda minar desde su ordenador tradicional, en la actualidad la popularidad de Litecoin ha crecido considerablemente, por lo que se suele utilizar un hardware especial para su minado.

Sin embargo, bien podrías empezar utilizando tu CPU (Unidad Central de Procesamiento) o la GPU (Unidad de Procesamiento de Gráficos) de tu ordenador, aunque la velocidad de minado (en hash/segundo) sería menor, no tendrías que invertir mucho al comenzar.

 

 

CriptocurrencyProfits.com en Español desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Cripto
CriptocurrencyProfits.com en Español
desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Cripto
Criptomonedas Rentables
Si deseas hablar con un especialista sobre tu idea o proyecto cripto, contáctanos ahora mismo. CLIC AQUI