Cómo Construir Tu propio Rig para Minar Altcoins

Cómo Construir Tu propio Rig para Minar Altcoins
DESTACADO

Si estás pensando en construir tu propio Rig para minar Altcoins, como Ethereum, Monero, Bytecoin o cualquier otra criptomoneda, has llegado al sitio indicado.

Porque en este completo tutorial, voy a darte toda la información que precisas para comenzar a construir tu propio rig de minería, aunque no tengas ni idea de cómo hacerlo ni por donde empezar.

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Presta mucha atención a cada uno de los pasos y prepárate para poner en marcha tu primer minero que trabajará las 24 horas del día para ti. Si piensas que esta información puede serle útil a tus amigos, por favor compártela en las redes sociales que utilices.

 

Por Qué Minar Altcoins en lugar de Minar Bitcoin

Antes de comenzar con la guía quiero hacer una aclaración. Muchos newbies en el mundo de las criptomonedas, se preguntarán…

– ¿Por qué construir un rig para minar Ethereum o Monero y no para minar Bitcoin?

– ¿Por qué minar plata (o cobre) si puedo minar oro?

La respuesta es muy sencilla: Porque es mucho más rentable.

El nivel de dificultad para minar Bitcoin se ha elevado a un nivel tal que ya no resulta rentable la minería con CPU o GPU.

Si quieres minar Bitcoin tendrás que adquirir hardware especializado, llamado ASIC para minado de BTC.

La buena noticia es que otras monedas Altcoin siguen siendo MUY rentables para la minería con GPU.

Y cuando la minería de las criptomonedas que hoy elijas minar, deje de ser rentable en el futuro, podrás poner tu rig a minar nuevas criptos.

 

Cómo Construir tu propio Rig de Minería

Ahora si comenzaremos con la guía para construir tu mining rig paso por paso:

 

Paso 1: Elige las GPUs Adecuadas

Las GPUs (Graphics Processing Unit) son la parte más importante de tu Rig.

Son las que determinarán tu capacidad de procesamiento (Hash/s), y por lo tanto, cuántas criptomonedas recibirás como recompensa.

Como debes saber, existen dos grandes fabricantes de GPUs a nivel mundial:

 

  • AMD
  • Nvidia.

 

Sin embargo, para la criptominería es muy clara la superioridad de AMD.

Existen grandes discusiones acerca de cuál es el mejor modelo de tarjetas graficas GPU para minar altcoin. Muchos recomiendan las Radeon.

 

tarjetas-graficas-gpu-para-bitcoin

 

En cuanto a la marca puede ser Gigabyte, Sapphire o MSI. Te sugiero que no utilices Xfx.

 

Paso 2: Selecciona Tu Configuración

Como te dije antes las GPUs son las que determinarán el poder de tu minero.

Así que, ahora que has decidido qué modelo de GPU utilizarás, tienes que decidir cuántas GPUs tendrá tu Rig.

Si te tomas la minería en serio, y no lo consideras un simple hobby, necesitarás al menos 3 GPUs para comenzar.

Aunque para optimizar recursos, lo ideal sería utilizar 6 placas, comenzar tu rig con 3 placas con la posibilidad de expandirlo a 6 creo que es una excelente idea.

 

Paso 3: La Fuente de Poder

Otra parte fundamental de tu mining rig es la fuente de alimentación. ¡No gastes todo tu presupuesto en las GPUs y descuides tu fuente!

Tener una buena fuente reducirá tu consumo eléctrico y te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Si la fuente de alimentación para alimentar tu minero no es lo suficientemente estable, comenzarás a ver como tu motherboard se queda freezada, patallazos azules (si usas windows), y otros problemas que tu no querrás afrontar…

 

fuentes-de-energia-para-minar-btc

 

Recuerda utilizar una fuente de alimentación para tu rig de minería de al menos 1000 Watt cada 3 GPUs.

Si vas a utilizar 6 GPUs entonces necesitarás 2 fuentes.

 

Paso 4: Mother, Micro y Memoria

Es importante que el mother de tu Rig tenga al menos 6 ranuras PCI-e para que puedas conectarle 6 GPUs (aunque de entrada decidas ponerle menos).

Busca modelos de Motherboards diseñados específicamente para minería.

 

motherboard-para-minar-altcoin

 

Según sea la mother que elijas, deberás acompañarla con un CPU apropiado, normalmente Intel o AMD. No necesitas un CPU super potente, no mejorará la performance de tu minero.

En cuanto a la memoria, 4Gb de Ram es lo mínimo suficiente.

 

Paso 5: Decide que Sistema Operativo Utilizarás

Ha llegado el momento de decidir si usarás como sistema operativo Windows para tu Rig o si elegirás Linux para minar tus altcoins.

Ambos SOs tienen sus ventajas y sus desventajas.

Si piensas utilizar Windows debes comprar una licencia y asegurarte de estar al día con las actualizaciones de seguridad. Además, precisarás un disco duro o disco de estado sólido.

Si decides utilizar alguna distribución de Linux, puedes correrlo desde un pendrive.

 

Paso 6: Gabinete y Refrigeración

Sólo te falta resolver dónde montarás tu rig de minería de altcoins y cómo lo refrigerarás.

Existen muchas opciones, si no tienes presupuesto, puedes utilizar usar cajones de plástico. Si puedes invertir, lo mejor es construir o comprar un armazón para tu rig de minería.

Recuerda que el armazón donde montarás tu rig de minado de alcoins tenga las 6 posiciones para las GPUs.

 

armazon-para-minero-de-bitcoin

 

En cuanto a la refrigeración dependerá mucho de la temperatura ambiente que haya en el lugar donde instalarás tu rig y de la configuración que vayas a utilizar.

Aunque es un poco caro, la mejor opción para refrigerar tu rig es utilizar algún sistema de water cooling, pero no es obligatorio, al menos para empezar.

 

Paso 7: Monta Tu Rig y Comienza a Minar

Ya estás listo para ensamblar tu rig, instalar el sistema operativo y comenzar a minar tus primeras ALTCOIN o la criptomoneda que quieras.

Cuando recibes las primeras criptomonedas en tu wallet es un momento realmente fantástico. Todo el esfuerzo que has hecho ha comenzado a dar sus frutos…

Y lo mejor de todo es que a partir de ese momento tu minero estará trabajando las 24 horas del día durante los 7 días de la semana para ti.

 

Tu siguiente paso

¡Comparte Este Tutorial sobre Rig de Minería de Criptomonedas en las Redes Sociales!

Tómate un instante para compartir este tutorial a través de las redes sociales para que más personas se sumen al maravilloso (y lucrativo 😉 ) mundo de la criptominería.

Y si quieres contarme que te ha parecido o tienes alguna duda sobre como construir tu propio Rig para minar altcoin, utiliza los comentarios de abajo.

 

Cryptocurrency Profits Team desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Crypto
Cryptocurrency Profits Team
desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Crypto
Cryptocurrency Profits dotcom
Si deseas hablar con un especialista sobre tu idea o proyecto cripto, contáctanos ahora mismo. CLIC AQUI

21 comments

  1. GENIAL TUTORIAL!! 🙂
    Pero cuanto dices que tardas en rentabilizar lo que te has gastado en componentes? por que vaya tela…. O.o

    1. Hola Fernando, lo que tardes en recuperar la inversión depende de que moneda o monedas mines y de la dificultad y el precio de las monedas que varía constantemente. Actualmente puedes tardar entre 3 y 6 meses, es decir que puedes obtener una rentabilidad anual de entre el 100% y el 300% No esta nada mal no?

  2. Walter, no tienes idea cuanto ayudas a tanta gente… Muchos solo pasamos por aquí y leemos, pero cuando pasa el tiempo nos damos cuenta lo útil que fué tu post. Solo que cuando iniciamos no tenémos el valor de comentar ni nos sentimos en potestar de juzgar tu post 🙂 pero en horabuena, ahora que soy un minero profesional vine a agradecerte.
    Inmensamente gracias. De corazon.
    Kirlean.

  3. Excelente tutorial!!

    Una pregunta: Para un montaje como el que comentas, con 6 GPUs, debo hacer algún cambio en la instalación eléctrica de mi casa que trabaja a 110v ?, Corren peligro mis otros electrodomésticos?.

    Gracias de antemano.

  4. Hola buenas tardes Walter,

    Agradecerte primero que nada el Post porque es de bastante ayuda.
    Tengo una duda en un punto en especifico cuando te refirieres a “En cuanto a la refrigeración dependerá mucho de la temperatura ambiente que haya en el lugar donde instalarás tu rig y de la configuración que vayas a utilizar. Aunque es un poco caro, la mejor opción es utilizar sistema de water cooling” ….

    En este punto entiendo a qué te refieres a, remplazar el sistema que viene por defecto en las tarjetas gráficas por uno de wáter cooling, ¿No?
    ¿O te refieres al CPU?, según tu experiencia existe algún problema en los sistemas de refrigeración de las tartajeas?
    ¿Actualmente cómo ha sido tu experiencia minando con tarjetas gráficas? Yo actualmente estoy minando con X11 de Baikal miner dentro de Nicehash.com y va bastante bien pero el problema que tengo es de confianza con el proveedor de las maquinas, que exactamente no se si es el fabricante real o que porque como la marca la manejan los Chinos…
    Imagino que conoces la Marca, puedes ver referencia en : baikalminer.com
    De antemano muchas gracias por tu ayuda y soporte
    Saludos,

  5. Hola WalterHash
    Me gustaria saber cual seria la mejor configuracion de pc minero y que moneda me recomendarias minar, gracias….

    Antonio Javier

  6. buen dia, tengo una duda en el momento de armar el rig, se pueden tener en el mismo equipo varios tipos de tarjetade video o necesariamente tiene que ser un solo modelo de tarjeta de video

  7. Buenas tardes amigo…muy interesante y completo tu tutorial!
    Estoy ingresando en el mundo de la mineria y buscando informacion, pero en todos me surge la siguiente duda y es si con un rig se puede minar cualquier tipo de criptomoneda. Mi pregunta surge por que en su mayoria siempre todos asocian los rig a mineria de monedas ether u otras pero no a bitcoins. Si se arma un rig como el que sugieres en tu tutorial, se pueden minar bitcoins y/o ether en este mismo rig? O para ambas monedas es necesaria una configuracion de hardware distinta?
    Agradecido de la informacion que me puedas ofrecer, gracias

    1. Muy interesante el tutorial. No soy el creador del articulo pero te respondo en base a lo poco que se.
      Me a servido bastante para tener una idea de como armar mi rig. Se que para minar Bitcoins ya no es rentable ya que es bastante dificil competir con un equipo de minado ASICs, pero lo voy a hacer para minar otras cripto monedas, veamos que tal me va.

  8. Saludos amigo!! esta demasiado bueno tu post, solo me falta un detale y queria que por favor me indiques como es la configuracion en cuanto a software para generar las cryptomonedas y vallan directo a la cuenta, no se si me explique?? Muchas gracias. te agradesco la informacion.

    1. Muchas gracias Oswaldo!! El software que necesitas para minar y su configuración depende de qué moneda vayas a minar. En el siguiente post encontrarás información sobre cómo configurar tu rig para minar Litecoin:

      http://es.cryptocurrencyprofits.com/como-minar-litecoin-en-windows/

      Aunque puede darte una idea de la configuración para otras criptomonedas. Espero que te sirva.

      Saludos!

  9. Hola amigo! q buen post, queria preguntarte si con un antminer s9 se puede minar otras criptomonedas como ether o zcash? o solo es para bitcoin?

  10. Buenas amigo Muy buen tutorial bien explicado, tengo una pregunta como le coloco una segunda fuente al rig, necesito colocar otra tarjeta pero que la alimente una segunda fuente.

  11. Hola, para minar tengo que usar un equipo especial y usar el servicio de un sitio web para minar ?
    por que estoy interesada en minar monero y no se si con mi computadora se puede encontre esta pagina coinimp pero me gustaria tener algun tipo de referencia de ese sitio, saber como funciona. Gracias por la ayuda…

  12. Hola, con este rig que mecionas en este post o cualquiera ¿se puede minar cualquier moneda o solo algunas en especifico y esto tambien aplica para las minerias que son como la de antiminer?

  13. Hola, muy buenos dias!

    Les deseo ofertar Mining Rig que tengo en disponiblidad.
    Si alguien esta interesado me podrian contactar y les podria mandar aun mas detalles del articulo.

    Muchas gracias!

    Roberto Creque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *