La criptomoneda Ripple XRP

Ripple review
Ripple
Sitio web oficial: https://ripple.com/xrp/
Whitepaper: PDF

Más rápido, menos costoso y más escalable que cualquier otro activo digital, XRP y XRP Ledger se utilizan para impulsar tecnología innovadora en todo el espacio de pagos.

[+] COMPRAR
DETALLE

Que es Ripple

Ripple es la criptomoneda de un sistema virtual de pagos en tiempo real basado en la tecnología de blockchain.

La criptomoneda Ripple es utilizada por instituciones financieras como una forma rápida y económica de enviar y recibir dinero y liquidar transacciones a alta velocidad.

Actualmente Ripple es mucho más rápida que Bitcoin y es considerada por muchos cripto influencers importantes como la criptomoneda de los bancos.

 

que-es-ripple-criptomoneda-para-que-sirve

 

Para qué sirve Ripple

Ripple tiene 3 usos principales:

  • Cambio de divisas con baja comisión. Existen muchas monedas que no se pueden convertir directamente entre sí. por lo que los bancos necesitan pasar por el dólar estadounidense como mediador generando una doble comisión. Ripple hace las veces de un mediador, pero mucho más barato que el dólar USD.
  • Transacciones internacionales más rápidas. El tiempo promedio de transacción es de 4 segundos. Bajísimo, si lo comparamos con Bitcoin, una hora o más y sobre todos, días para los sistemas bancarios tradicionales.
  • Ecosistema de pago. Se pueden crear nuevas monedas dentro de la red Ripple para realizar transacciones rápidas y baratas según requerimientos específicos.

 

Como funciona Ripple

Ripple está compuesta por 3 partes:

  • La empresa matriz Ripple Labs, dirigida por el CEO Brad Garlinghouse.
  • La red de pago RippleNet.
  • El token de liquidación de la red Ripple, XRP.

Si bien Ripple utiliza la tecnología DLT, no es propiamente una blockchain, si no que ha desarrollado un sistema propio de validación denominado Consensus.

Este sistema cuenta con nodos validadores y servidores de seguimiento, por lo que no utiliza minería.

Cada nodo de Ripple es en sí mismo como un sistema completo de cambio local, por lo que puede conectar los sistemas de pago tradicionales y alternativos en una sola red.

La diferencia de Ripple con sistemas de pago como PayPal es que es no hay una autoridad central, pues ningún nodo tiene mayor capacidad que el resto.

 

como-funciona-ripple-criptomoneda

 

Quién creó Ripple

Ripple fue creado por la empresa Ripple Labs, fundada en 2012 por Jed McCaleb y Chris Larsen junto a Arthur Britto.

Ripple Labs es la empresa privada que creó el protocolo Ripple y la criptomoneda XRP, pero tiene su origen en un proyecto que inició Ryan Fugger en 2004.

Especialmente trabaja para satisfacer las necesidades de la banca tradicional que emplea el método SWIFT para la transferencia de capitales y utiliza cuentas Nostro.

 

Qué bancos apoyan este proyecto

  • Santander
  • Axis Bank
  • Yes Bank
  • Westpac
  • Union Credit
  • NBAD
  • UBS

 

criptomoneda-ripple-xrp-bancos

 

Como comprar el token de Ripple XRP

Ripple es uno de los proyectos cripto más importantes, por lo que fácilmente puedes comprar la criptomoneda XRP desde cualquier país del mundo.

Lo mejor que puedes hacer es comprar tus XRP con Bitcoin, aprovechando la volatilidad en su cotización.

Pero también puedes comprar Ripple con dinero fiat, de curso legal, en tu país.

Si lo prefieres, puedes utilizar un exchange tipo broker para comprar tus XRP con dinero fiduciario. Actualmente puedes comprar tus XRP en un broker utilizando:

 

Como tradear Ripple (XRP)

Si ya tienes tus Ripples (XRP) y deseas aprovechar su alta volatilidad para ganar dinero con tus criptomonedas, puedes intercambiarlas fácilmente en uno de nuestros cripto exchanges listados.

Un exchange de criptomonedas es una plataforma que se dedica a proveer liquidez al mercado para que cualquier persona pueda intercambiar con otra sus criptos al valor más conveniente para ambas partes.

XRP no solo se intercambia contra BTC, sino que hay muchos pares de criptodivisas que puedes canjear por tus XRP, comprando barato y vendiendo caro.

 

comprar-tradear-invertir-ripple-criptomoneda-xrp

 

Cuál es el precio de 1 XRP

El precio de Ripple es muy volátil y depende de donde estemos intercambiándolo.

Diferentes exchanges tienen diversos precios, aunque al dispersión es baja.

En promedio, el precio de Ripple es X dólares americanos o X BTC.

 

Como se mina Ripple

En la criptomoneda Ripple XRP no existe la minería, el 100% de los tokens XRP que se planteaban al momento de su creación han sido emitidos en su totalidad.

Apróximadamente el 60% de los tokens XRP son propiedad de Ripple Labs.

 

CriptocurrencyProfits.com en Español desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Cripto
CriptocurrencyProfits.com en Español
desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Cripto
Criptomonedas Rentables
Si deseas hablar con un especialista sobre tu idea o proyecto cripto, contáctanos ahora mismo. CLIC AQUI