La criptomoneda Ethereum ETH

Ethereum review
Ethereum
Sitio web oficial: https://www.ethereum.org/
Whitepaper: PDF

Una guía sencilla y completa para finalmente entender todo sobre la criptomoneda Ethereum. Aprende sobre el protocolo, historia, creador, propósito, principales características, como invertir y comprar Ethereum y mucho más...

[+] COMPRAR
DETALLE

Qué es Ethereum

Ethereum es un framework open-source sobre el que tu puedes escribir código que controle el valor digital, se ejecute exactamente como se programó y sea accesible desde cualquier parte del mundo.

Ethereum fue creada en 2014. Basada en la tecnología blockchain, ó cadena de bloques, utiliza la criptomoneda Ether (ETH) como token de intercambio de las transacciones que usen este software.

 

Para que sirve la criptomoneda Ethereum

Ethereum es una plataforma que sirve para que las personas programen fácilmente aplicaciones descentralizadas (dapps) que ejecuten contratos inteligentes (smart contracts) utilizando la tecnología de la cadena de bloques (blockchain).

 

para-que-sirve-ethereum-criptomoneda

Usos posibles de la Criptomoneda Ethereum

 

Aplicaciones Descentralizadas (dApps)

Una aplicación descentralizada es un programa que tiene la importante propiedad de no depender de ninguna persona, empresa o entidad en particular para su funcionamiento.

Tanto su capacidad de procesamiento como su gobierno se encuentran distribuidos entre sus diferentes usuarios.

 

Contratos Inteligentes (smart contracts)

Los contratos inteligentes son aplicaciones que si o si se ejecutan y funcionan exactamente de acuerdo a cómo fueron programadas, sin posibilidad de interrupción, censura, fraude o interferencia de terceros.

Estas aplicaciones se ejecutan sobre la cadena de bloques de Ethreum, similar a la blockchain de la criptomoneda Bitcoin, con una infraestructura global y descentralizada que puede trasladar valores. Esto permite mover fondos de acuerdo con instrucciones previamente establecidas por las partes, sin un intermediario o riesgo de contraparte.

Los contratos inteligentes pueden utilizarse para cualquier tipo de transacción que pueda ser automatizada, como transferencias de bienes, apuestas, préstamos, etc.

 

Cómo funciona Ethereum, su plataforma y protocolo

La plataforma de la criptomoneda Ethereum funciona en forma descentralizada a través de su máquina virtual, conocida cómo Ethereum Virtual Machine (EVM).

Para utilizar la plataforma Ethereum es necesario contar con la criptomoneda emitida por la misma plataforma llamada Ether. La criptomoneda se utiliza para pagar el poder de cálculo y las tarifas de transacción.

En el protocolo de Ethereum toda operación tiene un precio, y para que cada línea de código de un contrato inteligente sea ejecutada por la red, se debe consumir una fracción de Ether que comúnmente se conoce como Gas.

 

como-funciona-ethereum-criptomoneda

Simple infografía sobre como funciona una cripto como Ethereum

 

Principales características de Ethereum

Las principales características de la plataforma de la criptomoneda Ethereum son:

 

Mecanismos de consenso

Ethereum utiliza un algoritmo de consenso de prueba de trabajo (POW), pero actualmente está haciendo preparativos para pasar a un sistema de prueba de participación (POS). POS es una forma diferente de validar transacciones en un sistema de consenso distribuido.

 

Velocidad de Transacción

En circunstancias ideales, la cadena de bloques Ethereum puede procesar un promedio de 15 transacciones por segundo. El tiempo promedio de bloque (tiempo que se tarda en extraer un bloque) para Ethereum es de 15-20 segundos, significativamente más rápido que el promedio de Bitcoin que es de 10 minutos por bloque.

 

Lenguaje de Programación

La cripto Ethereum utiliza en su plataforma un lenguaje de programación de alto nivel, creado especialmente llamado Solidity, cuya sintaxis es similar a la de JavaScript.

Solidity es un lenguaje de programación para escribir contratos inteligentes que se ejecutan en la máquina virtual Ethereum (EVM).

 

Quién creó Ethereum

El proyecto Ethereum fue creado por Vitalik Buterin y fue financiado colaborativamente durante agosto de 2014 por personas de todo el mundo.

Es desarrollado y mantenido por ETHDEV con contribuciones de grandes mentes de todo el ecosistema.

También hay una fundación Ethereum y hay varias startups trabajando con la cadena de bloques de Ethereum.

 

vitalik-buterin-creador-de-ethereum-criptomoneda

Vitalik Buterin creador de Ethereum

 

El Equipo Core

  • Vitalik Buterin: Creador de Ethereum.
  • Mihai Alisie: cofundadora de Ethereum.
  • Anthony Di Iorio: cofundador de Ethereum.

 

La ICO

En 2014 se realizó la primer ICO, Oferta Inicial de Monedas, para financiar el proyecto Ethereum. La venta de pública de monedas de Ethereum se realizó durante 42 días.

El precio de venta fue de 2000 ETH por 1 BTC durante los primeros 14 días y luego comenzó a aumentar linealmente, finalizando en 1337 ETH para 1 BTC.

Se recaudaron 31.529 BTC con un valor aproximado de $ 18.500.000  al momento de cerrar la venta.

 

Como invertir en Ethereum

Invertir en Ethereum a medio o largo plazo es una decisión que debes tomar con detenimiento. Si bien es cierto que es una de las criptomonedas con mayor proyección de crecimiento, invertir en criptoactivos puede ser muy riesgoso.

Si aún siendo consiente de ese riesgo, igualmente decides invertir en Ethereum, puedes comprar tus criptos ETH en moneda local, en dólares o en bitcoin.

 

como-comprar-ethereum-invertir

Comprar e Invertir en Ethereum ETH

 

Como comprar el token de Ethereum ETH

Ethereum es uno de los proyectos blockchain más importantes, por lo que fácilmente puedes comprar la criptomoneda ETH desde cualquier país del mundo.

Lo mejor que puedes hacer es comprar tus ETH con Bitcoin, aprovechando la volatilidad en su cotización.

Pero también puedes comprar Ethereum con dinero fiat, de curso legal, en tu país. Para eso puedes utilizar aplicaciones como Local Ethereum.

Si lo prefieres, puedes utilizar un exchange tipo broker para comprar tus ethereum con dinero fiduciario. Actualmente puedes comprar tus ETH utilizando:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Paypal

 

Como tradear Ethereum (ETH)

Si ya tienes tus Ethers (ETH) y deseas aprovechar su alta volatilidad para ganar dinero con tus criptomonedas, puedes intercambiarlas fácilmente en uno de nuestros cripto exchanges recomendados.

Un exchange de criptomonedas es una plataforma que se dedica a proveer liquidez al mercado para que cualquier persona pueda intercambiar con otra sus criptos al valor más conveniente para ambas partes.

ETH no solo se intercambia contra BTC, sino que hay muchos pares de criptodivisas que puedes canjear por tus ETH, comprando barato y vendiendo caro.

 

Cuál es el precio de 1 ETH

El precio de Ethereum es muy volátil y depende de donde estemos intercambiándolo.

Diferentes exchanges tienen diversos precios, aunque al dispersión es baja.

En promedio, el precio de Ethereum es X dólares americanos o X BTC.

 

Como minar Ethereum

Ethereum recompensa a sus mineros basándose en un algoritmo de prueba de trabajo llamado Ethash, que fomenta la minería descentralizada por parte de individuos y no soporta la minería ASIC, en teoría.

Por esa razón, Ethereum es una de la principales criptomonedas que se pueden minar con GPU.

Tu mismo aprender como construir tu Rig de Minería GPU fácilmente y comenzar a minar Etereum.

 

como-minar-ethereum-criptomoneda

Minando tokens de Ethereum ETH

 

Los mineros que no cuentan con grandes instalaciones de hardware, suelen unirse en “mining pools” o para sumar esfuerzos. Las ganancias generadas al descifrar los bloques de Ethereum se reparten en función de los hashes y shares que cada uno haya aportado.

 

La mejor alternativa a Ethereum

Actualmente han surgido varios proyectos que dicen ser alternativas a Ethereum o "Ethereum Killers".

Cabe mencionar NEO, conocido como el Ethereum chino. También Vechain.

 

 

CriptocurrencyProfits.com en Español desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Cripto
CriptocurrencyProfits.com en Español
desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Cripto
Criptomonedas Rentables
Si deseas hablar con un especialista sobre tu idea o proyecto cripto, contáctanos ahora mismo. CLIC AQUI