Secretos del Marketing para Startups Crypto y Proyectos Blockchain

Secretos del Marketing para Startups Crypto y Proyectos Blockchain

En este artículo tratamos los principales problemas que enfrentan las stratups cripto y los proyectos blockchain para crear estrategias de marketing exitosas.

 

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Si tienes un proyecto basado en tecnología blockchain o estás comenzando una startup cripto, toma un momento para leer en profundidad este artículo hasta el final.

Te prometo que te será de utilidad no solo en la etapa del lanzamiento de tu plataforma cripto, si no, a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.

 

Por qué los proyectos cripto tienen tanta aversión al marketing

A menudo escuchamos a los influencers del mercado cripto decir:

– Bitcoin es descentralizado, no utiliza marketing y se ha convertido en una red con millones de hodlers.

Pero la verdad es que Bitcoin tiene y confía en el marketing, solo que usa un conjunto de herramientas diferentes a las utilizadas normalmente en empresas centralizadas.

Al estar descentralizado, Bitcoin no posee ningún canal propietario. Incluso los activos como el dominio Bitcoin.com y el identificador de Twitter @Bitcoin no están en manos de la fundación Bitcoin.

Bitcoin se basa casi exclusivamente en el boca a boca. Desde blogs hasta podcasts, pasando por personas entusiastas que dicen a sus amigos: “Oye, Bitcoin es increíble, deberías comprobarlo”.

¡Esto es también marketing. Marketing descentralizado!

 

La clave del éxito a largo plazo

Como cualquier emprendedor sabe, construir un negocio no es fácil, y una de las cosas más difíciles es generar tracción.

Sin tracción no hay viabilidad a largo plazo.

Aun así, la gran mayoría de las startups cripto y de los proyectos blockchain, a menudo se centran solo en ingeniería y ponen poca o nula atención al marketing.

Sin embargo, la realidad es que incorporar esta habilidad desde el principio, en los estadíos iniciales del proyecto, les asegurará que el producto sea rentable a mediano y largo plazo.

 

Internet cambió el juego

La publicidad era mucho más fácil antes de Internet, todo lo que tenías que hacer era crear un producto, crear una campaña que les dijera a todos por qué tu producto es increíble, elegir el mejor primetime de TV que puedas pagar y luego sentarte, fumar un cigarro y ver como el dinero llega de las ventas.

Pero apareció Internet y arruinó toda la diversión.

Gracias a Internet, la capacidad creciente de tomar decisiones racionales e informadas ha cambiado el comportamiento de compra de los consumidores.

Las conexiones emocionales de la marca están siendo reemplazadas por relaciones funcionales basadas en el precio, la calidad y el servicio, disminuyendo la capacidad de la publicidad para influir en los clientes.

El marketing ya no puede vender un producto si verdaderamente no es de calidad, porque Internet es un lugar implacable, lleno de reseñas y campañas virales que han destruido muchos productos, ICOs y negocios.

 

Dificultades para las empresas blockchain

Hay muchos nuevos puntos de fricción en el mercado cripto.

Imagina que alguien quiere usar tu nuevo producto pero el pago está en Bitcoin…

No solo necesitas educarlos sobre cómo usar tu producto, sino que también deben aprender cómo comprar criptomonedas, como usar una billetera, gestionar su seguridad, etc.

Y esa es una tarea que no termina cuando el prospecto se convierte en tu cliente, si no que debe continuar a lo largo de toda la relación que este tenga con tu proyecto.

 

Secretos del marketing en la era blockchain

Por esa razón, el marketing para negocios del mercado cripto ya no se trata solo de anuncios: es Toda la Experiencia del Cliente:

 

  • Concientización: marketing, publicidad, relaciones públicas
  • Conversión: demostración del producto, precio, optimización de conversión
  • Retención: incorporación, servicio al cliente, desarrollo de productos

 

Cualquier campaña de marketing debe considerar la totalidad de la relación con el cliente para crear un negocio económicamente sostenible.

Lo fundamental es que el marketing acompañe al consumidor a lo largo de toda su experiencia con tu producto, en un viaje representado por un modelo dividido en secciones simples, que se conoce como embudo de conversión.

De esta forma la estrategia de marketing permite concentrarse en optimizar cada sección para garantizar el máximo rendimiento.

Una campaña de marketing para una startup cripto o una empresa blockchain debe llevar de la mano a su cliente potencial, desde una etapa temprana del embudo, y no termina en la conversión en cliente, si no que continúa durante toda la relación de este con la plataforma, el producto y su ecosistema.

Solo así, la empresas de la nueva economía lograrán la tracción necesaria para triunfar en el futuro que estamos construyendo.

 

Tu próximo paso

Si estás construyendo o planificando una startup cripto o una empresa basada en blockchain, no dejes el marketing para último lugar.

Comenzar a construir comunidad es una tarea que debes adoptar dese el inicio de la idea. Es la comunidad quien generará la tracción que el proyecto requiere para alcanzar el éxito.

Y es la tracción lograda la que decidirá si tu proyecto triunfa o es uno más de los que terminan en el olvido.

Si necesitas asesoramiento sobre marketing blockchain, no dejes de ponerte en contacto no nosotros.

 

CriptocurrencyProfits.com en Español desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Cripto
CriptocurrencyProfits.com en Español
desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Cripto
Criptomonedas Rentables
Si deseas hablar con un especialista sobre tu idea o proyecto cripto, contáctanos ahora mismo. CLIC AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *